Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

"La recaudación está bastante bien. Existe un aumento de casi 50% si comparamos con el año anterior. Sólo en impuesto inmobiliario recaudamos en estos primeros 4 meses nada menos que G. 285 millones, a diferencia del año anterior, que fue de G. 182 millones; en patentes comerciales tuvimos un aumento del 92%; en arrendamiento de terrenos municipales 22% y en rodados más del 40%", indicó Juana Giménez, directora de administración y finanzas, esto según los indicadores comparativos entre el 2015, administración Ortellado, y el 2016 que corresponde al doctor Gustavo Navarro Arza.

La recaudación alcanzada en los primeros 4 meses del año pasado fue de un poco más de G. 740 millones, en tanto que en el 2016 las arcas municipales llevan recaudados un poco más de G. 1.056 millones, lo que indica un aumento de más del 45%, refirió Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los primeros 4 meses del 2016, la comuna local produjo importantes cambios, como la habilitación de la Casa de la Cultura, la recuperación y embellecimiento del parque Manuel Ortiz Guerrero (incluyendo limpieza de la laguna Ykua); sustancial cambio de limpieza en toda la ciudad; la recuperación de espacios verdes, reordenamiento y limpieza de la terminal de colectivos, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz