El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos, confirmó a la radioemisora 970 AM sobre la detención de Humberto Noguera Ibáñez (38), presunto implicado en el caso del túnel descubierto el sábado pasado, con el que se pretendía ingresar y robar la sede del Banco Continental ubicado en el microcentro capitalino.

Según informó Vázquez, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros detuvieron a Ibáñez, quien presumiblemente sería uno de los "topos". El procedimiento se realizo a las 01:50 de esta madrugada, sobre las calles Marcial R. Bernal y Screiber, de la ciudad de Concepción.

Además, un dato importante en la investigación, junto a Noguera Ibáñez cayó una mujer, quien sería su pareja sentimental y estaría involucrada en el caso. La mujer fue identificada como María Mercedes Pintos Martínez (24).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.[/caption]

El uniformado agregó que la información del paradero se dio tras varios allanamientos y datos de inteligencia.

Finalmente, Vázquez señaló que Noguera Ibáñez y su pareja están siendo trasladados a Asunción, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Con relación a los tres detenidos el sábado, mencionaron que trabajaban para ESSAP y no descarta que hayan tenido participación, aunque ya están libres por no haber encontrado pruebas que sostuviera las sospechas.

Por su parte, el comisario Abel Cañete había informado que ambas personas clonaron cédulas para alquilar dos pisos de un edificio ubicado sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco, donde "topos" abrieron la boca del túnel con la intención de robar la bóveda del banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz