Los cambios de entrenadores son una temática en el fútbol paraguayo. Al concluir el campeonato Apertura, tres clubes más se unen a los tantos que cambiaron adiestradores en el primer certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Eduardo Rivera vuelve a su casa. Luego de un breve paso por Libertad y posterior descanso, retorna a la República de Luque, a dirigir un equipo donde se siente muy a gusto. Esta tarde firmará su contrato, que será hasta fin de año, reemplazando a Rolando Marciano Chilavert.

Trabajarán al lado del "bueno" de don Eduardo, Nicolás Duarte, como asistente; Alejandro Rivera, otro acompañante; Jorge Giménez, preparador físico; Mario Varela, auxiliar físico, y Gilmar Alvarenga, entrenador de arqueros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro que se alejó es Daniel Garnero. Salió de Sol de América y fue nombrado otro argentino, Javier Alejandro Sanguinetti, figura consular de Banfield de la Argentina y asistente por varios años de Julio César Falcioni.

Humberto García, muy consustanciado con General Díaz, no permanecerá trabajando en el Águila. Así como están las cosas, Pablo Caballero, quien viene dirigiendo Independiente de Campo Grande, trabajará en el elenco luqueño. El equipo debe mejorar, porque está en la zona del descenso.

Más modificaciones

Pero más novedades pueden ir surgiendo con el correr de los días. Mario César Jacquet tiene el respaldo de la dirigencia de Nacional, pero eso en términos futboleros, significa que en cualquier momento le darán las gracias.

Solamente dos equipos terminaron en el primer campeonato con el mismo técnico y se mantendrán en el Clausura. Son los casos del Deportivo Capiatá y Rubio Ñu.

En un momento, Félix Darío León tambaleó, pero luego levantó cabeza el conjunto y se mantiene firme. Tiene jugadores de mucha experiencia que pueden ir logrando mejores resultados con los auriazules.

En la misma situación se encuentra Mario Jara. Hizo una gran campaña con Rubio Ñu, que terminó en la quinta posición de la tabla, y está más fuerte que nunca al frente de la plantilla ñuense. En un momento dado estuvo lidiando por la primera posición, pero no se dieron algunos resultados y no pudo estar cerca de la consagración. Pero en el Clausura quiere buscar una clasificación internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz