Utilizando el sistema de desagüe pluvial del microcentro de Asunción, malvivientes intentaron ingresar a la bóveda del Banco Continental, ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco. Según las primeras investigaciones, los delincuentes utilizaron al menos 200 metros del drenaje de aguas de lluvias para acercarse lo más posible a la sede bancaria.

Con el fin de ingresar a la bóveda, los malhechores rompieron el canal de desagüe e iniciaron una nueva excavación en forma horizontal y posteriormente en forma vertical, con dirección al subsuelo de la entidad bancaria.

En principio fueron detenidos como sospechosos del intento de atraco Rodrigo Vázquez (paraguayo), el venezolano José Rojas Marín y el ecuatoriano Omar Gallegos. Los extranjeros se desempeñan como ingenieros civiles del Consorcio Bella Vista, una empresa que firmó contrato con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en setiembre del 2015 para realizar trabajos en el desagüe pluvial. No obstante, fueron liberados a últimas horas de la tarde ante la falta de evidencias que los comprometa en el caso, según informaron en conferencia de prensa los comisarios César Silgueiro y Abel Cañete, en compañía del fiscal Ángel Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El banco adquirió un dispositivo electrónico del Brasil, el cual detecta este tipo de túneles y así fue posible dar con esta estructura. Gracias a esto, los sensores sonaron debido a los ruidos atípicos, por lo que los guardias que custodian el local se situaron en las cercanías y se percataron de que estaban taladrando el piso de la planta baja, e inclusive vieron una mano.

Tras esto, además de activar las alarmas de la entidad que motivaron la huida de los ladrones, los guardias llamaron al sistema 911, alertando del intento de asalto en plena madrugada del sábado. Los primeros ruidos detectados por la alarma comenzaron a la 1:50 y sonó a las 4:40, según informes.

El fiscal encargado de investigar lo ocurrido es Ángel Ramírez, quien se apersonó en el sitio alrededor de las 7:30, luego que la Policía haya cerrado completamente los alrededores y haya iniciado los primeros trabajos que condujo a una vivienda situada a unas dos cuadras, donde posiblemente los delincuentes alquilaron una pieza.

Déjanos tus comentarios en Voiz