Más de 30 empresas y 200 personas se presentaron ayer a la primera feria para personas con discapacidad, realizada en el Shopping Mariscal. Algunas de las firmas que apoyaron esta iniciativa fueron El Mejor, Nutrihuevos, Skytel, Asismed, Zampihoropolos, Tajy Ambiental, Grupo El Pueblo, Pizza Hut, entre otras.
Esta atípica y exitosa feria del empleo fue impulsada por el Gobierno, a través de la Senadis y la Oficina Nacional del Empleo. Según informaron, las empresas que tienen personas con algún tipo de discapacidad, manifiestan que generan en los ambientes de trabajo un ambiente de motivación.
El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, opinó que es una prioridad dar oportunidades de empleo para todos los sectores.
El ministro de la Senadis, Diego Samaniego, mencionó que las empresas deben enfocarse en la capacidad de las personas y no en las dificultades que tienen para realizar una determinada actividad, ya que eso no determina del todo a la persona en su desempeño como futuro trabajador.
Para el director nacional del Empleo, Enrique López Arce, las personas con discapacidad llevan un doble regalo a las empresas: "por un lado, se esfuerzan enormemente por lo que los compañeros los imitan, y eso genera una sana competencia, motivándolos a trabajar de igual manera. Si la persona con discapacidad puede, por qué no nosotros, piensan. Por otro lado, ver su esfuerzo lleva a la empatía para que de los compañeros salga lo mejor", expresó.