La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) lanzó un comunicado, donde expresa que a causa de múltiples sabotajes sufridos en las instalaciones, los servicios de telefonía y de internet se verán afectados en varias localidades de Asunción y Gran Asunción e interior del país.

Respecto al caso la prioridad es restablecer internet según la estatal.

Los cortes de enlaces de fibra óptica son un motivo grave que impide a la compañía operar de manera habitual. Igualmente se ven afectadas las líneas 0800 11400 y 118. Los técnicos están trabajando para restablecer los servicios y confirmaron que ya realizaron las denuncias correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Copaco, Neri González, anunció que la prioridad es proveer nuevamente el servicio de internet ya para las horas de esta tarde. "Posteriormente en la semana veremos para ponernos al día con las demás ofertas que tenemos", expresó en conferencia de prensa.

El titular de la estatal indicó que "esta acción fue realizada por personas que saben de manejos internos y que saben lo que hacen", sin dar más detalles.

El sabotaje es en la fibra óptica y eso afectó a todos los servicios, incluido el call center, por lo que más de 100.000 usuarios de todo el país están sin internet.

Déjanos tus comentarios en Voiz