El mediocampista de Cerro Porteño había dicho días atrás que su ciclo en el club estaba terminado, que era momento de cambiar de aire, aunque aún le quedan siete meses más de contrato.
Parecía que esta decisión podría encaminar a una transferencia. Sin embargo, el propio presidente de la institución azulgrana dio por descartada dicha posibilidad, recordando que Oviedo aún tiene contrato.
Incluso, tal y como lo hizo días atrás cuando brindó una extensa conferencia de prensa en el campo de la Nueva Olla, Juan José Zapag dio una especie de ultimátum a su jugador.
"Fidencio tiene todo un semestre para demostrar lo que tiene", manifestó el presidente este viernes, en declaraciones al programa "Urbana al Máximo", donde dio similar respuesta al referirse al entrenador Gustavo Morínigo.
"Tiene contrato hasta diciembre y tiene condiciones, por eso está en Cerro", indicó el presidente, aunque en otro momento manifestó que van a "evaluar si continúa". "Pero eso sí, el equipo practica un fútbol más vertical", acotó.
Lo cierto es que anunció cambios "en el plantel y en el departamento de fútbol", donde "Blas Reguera es candidato". Indicó que dialogarán con Jonathan Fabbro, cuyo contrato finaliza en junio. "Vamos a ver qué pasa", dijo respecto a su continuidad.
Al referirse a los trabajos de preparación para el próximo semestre, en que Cerro competirá tanto en el Clausura como en la Copa Sudamericana, Zapag recalcó que "primero vamos a ver si achicamos un poco el plantel para encarar luego la pretemporada".
Farías y el campeonato
En otro momento, Juan José Zapag se refirió a la supuesta demanda que entablaría el exentrenador azulgrana César Farías, que reclama un pago de 600.000 dólares de indemnización por su salida y que para la dirigencia cerrista es de 300.000 de la moneda americana.
"Farías llega el 27 de mayo a Asunción. Vamos a tener una reunión para tratar sobre este tema. Lo estoy esperando", indicó el presidente, al tiempo de mostrarse seguro de que llegarán a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Sobre la propuesta del presidente del Consejo Profesional de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, de que el próximo año se dispute un solo campeonato de 33 fechas, Zapag sentó postura: "A mí no me disgusta el sistema actual del campeonato".
Cerro Porteño se despide esta noche de un magro semestre en el que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y quedó en mitad de tabla del torneo Apertura (6º con 28 puntos). Enfrenta a General Diaz en el estadio Adrián Jara, desde las 19:10 horas.