Emerson Dutra. Corresponsal.
Un caso de extorsión salpica a agentes de Investigación en Pedro Juan Caballero. Esta vez, las víctimas de los uniformados fueron los ciudadanos brasileños Rodrigo da Silva Rocha, Geilson Santos Fonseca, Ricardo Pereira Gonçalvez y Jacqueline Coluna Martins, todos de Cuiabá, Brasil.
Con el argumento de que tenían un vehículo Toyota Corolla con número de chasis adulterado, los 4 turistas fueron detenidos e inmediatamente puestos tras las rejas. Sin embargo, tras realizar una nueva pericia ordenada por el Ministerio Público se comprobó que no existía tal adulteración y que el rodado en cuestión era legal. "Estuvimos 24 horas presos injustamente. Nos trataron como verdaderos criminales", sostuvieron los brasileños.
TRASLADO
De acuerdo a los informes, el oficial inspector Carlos Alberto Cañete fue el que realizó el peritaje en el auto que arrojó la inexistencia de irregularidades en los números de chasis. Como "premio" por el trabajo objetivo que realizó, fue trasladado de inmediato a la capital del país.
Su informe contradijo al del suboficial Óscar Aguayo y por consiguiente, puso en ridículo a los agentes de Investigaciones.
Por su parte, los cuatro ciudadanos brasileños sostuvieron que denunciarán a los policías por privación ilegítima de libertad entre otros hechos punibles.
La Cámara de Comercio de esta ciudad lamentó el irregular operativo que arrojó la detención de los turistas.