Por amplia diferencia, Olimpia es el equipo más goleador del campeonato. Alcanzó la marca de 54 goles en 21 partidos y lo primero que uno pensaría al leer esto es: delanteros letales y punzantes.
En parte, los delanteros tuvieron preponderancia a lo largo del torneo, pero en los números queda demostrado que fueron los volantes los que supieron finalizar mejor las jugadas antes que los atacantes, ya que éstos marcaron más del 57% de los goles del franjeado en el Apertura.
Entre William Mendieta –goleador del equipo– y Alejandro Silva se reparten la mayor cantidad de conquistas. El "10" marcó en 12 ocasiones, mientras que el uruguayo lo hizo en 10 oportunidades, muy por detrás aparece Julián Benítez con 4. Uno enganche, otro extremo por derecha y el último extremo por izquierda; en esas posiciones está distribuida la mayor cantidad de goles del Decano.
¿Y los delanteros? Entre los encargados de "romper las redes", el que en mayor ocasiones se anotó fue José Ariel Núñez, quien en esta parte del campeonato ya no es titular. Lo había sido a mitad de competencia y terminó perdiendo el puesto con Fredy Bareiro, quien justamente es el segundo delantero con más goles.
De hecho, casi la totalidad de los tantos marcados por los atacantes lo hicieron estos dos jugadores. La lista la completan Luis Caballero y Nery Cardozo con uno cada uno.
Mientras que los defensores también se hicieron sentir en varias oportunidades en el arco contrario y es el juvenil Saúl Salcedo el que más goles anotó, alcanzando, por ejemplo, la misma cantidad de conquistas que Fredy Bareiro.
Estos números demuestran la gran importancia que tienen los volantes a la hora de atacar en el Olimpia de Fernando Jubero.