La Paz, Bolivia | AFP |

El periodista Carlos Valverde, que puso al descubierto una relación entre el presidente boliviano Evo Morales con una joven empresaria y la concepción de un hijo de ambos, aseguró el lunes que el menor no existe.

"La información que tengo es que el niño ni siquiera habría nacido, que no habría existido nunca y que toda esta documentación -del nacimiento y todas esas cosas- sería fraguado", sostuvo Valverde en su programa Todo Por HOY, que difunde el canal Activa TV en Santa Cruz (este del país).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expareja de Morales, Gabriela Zapata, fue en los últimos años gerente de la firma china CAMC que se adjudicó contratos con el Estado boliviano por unos 560 millones de dólares. Está detenida desde febrero acusada de enriquecimiento ilícito, mientras que tanto el presidente como la compañía fueron eximidos de responsabilidad por el Congreso, de mayoría oficialista.

Según Valverde, Zapata, quien tiene otros dos hijos de relaciones posteriores, usaba al hijo de un familiar para mostrarlo como si fuera el hijo que supuestamente tuvo con Evo Morales. El mandatario había indicado que el niño murió al poco tiempo de nacer. Una tía de Zapata, Pilar Guzmán, dijo en febrero a la prensa que conocía al hijo de Morales con su sobrina.

Déjanos tus comentarios en Voiz