Nuevo triunfo paraguayo en el Rally Sudamericano, que se corrió hasta ayer en Rio Grande Do Sul, por los caminos del municipio de Erechim.

El paraguayo Diego Domínguez en sensacional remontada en los últimos tramos superó al también corredor guaraní, Gustavo Saba, para adueñarse una vez más de esta competencia.

Fueron tres días de mucha velocidad y verdadera pasión por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad, donde Domínguez junto a Edgardo Galindo con el Ford Fiesta R5 repitieron la victoria lograda en el arranque del certamen en el Transitapúa en la general y en la RC2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los más de 150 kilómetros de tramos cronometrados, 13 especiales, más de 50.000 personas asistieron al evento para ver ganar 10 pruebas especiales a Diego y en tres oportunidades a Gustavo Saba, quien se había quedado con la etapa sabatina.

La lucha siempre estuvo centrada entre los integrantes de la "armada paraguaya", pero el gran Diego se convirtió en tetracampeón de esta prueba al imponerse en los años 2010, 2014, 2015 y ahora en el 2016; contra tres de Saba, que quedó segundo ahora y que había triunfado en los años 2011, 2012 y 2013.

Mientras que tercero quedó Alejandro Galanti junto a Gustavo Sheid con el Toyota Etios R5.

En las clases, los compatriotas que llegaron a la conquista fueron, en la categoría mayor, la RC2, Diego Domínguez-Edgardo Galindo y la RC3 le correspondió a Mattew Weiler-Konrad Kasper, con Renault Clio.

Déjanos tus comentarios en Voiz