Como respuesta a los desafíos de los nuevos tiempos, la Danza Primal es una aliada para alcanzar el desarrollo personal e interpersonal a través de un abordaje corporal-energético. Esta novedosa metodología llega al país mediante coaches internacionales quienes la presentarán en dos talleres en la Quinta Ycua Sati este jueves 19 de mayo.

Las dificultades para asumir y expresar nuestras emociones constituyen el centro de la mayoría de los sufrimientos y patologías humanas, tanto físicas y psicológicas como relacionales, que no pueden ser abordadas con metodologías exclusivamente lingüísticas.

Esto llevó a Daniel Taroppio a preocuparse por encontrar un modelo y metodología de sanación de la crisis humana que sea accesible y masiva. Fue así como creó la metodología de la Danza Primal, una disciplina corporal-energética que activa las memorias más profundas del cuerpo humano, liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Danza Primal es una repuesta al desafío de estos tiempos, que propone un sistema/proceso de crecimiento y sanación personal e interpersonal, basado en la recuperación de información universal que todos albergamos en forma de posturas, gestos, movimientos, sonidos, respiraciones y pautas de interacción ancestrales, primigenias, universales.

Esta metodología llega a nuestro país de la mano de la consultora ConverSSer , en dos talleres-conferencias a realizarse este 19 de mayo en la Quinta Ycua Sati (Evasio Perenciollo Merlo 2150 esq. Dr. Bestard – Zona Colegio Goethe).

El primer taller se enfocará en la Confianza Básica y se dictará de 8:30 a 12:30 horas. El segundo taller tratará sobre la Danza Primal y será de 15:00 a 19:30 horas.

Ambas actividades estarán a cargo de referentes peruanos, Coaches Ontológicos Certificados por la ICF, Natalie Polo, Life y Executive Coach, y Carlos Paniagua, Life Coach, y Profesor de Danza Primal Certificado.

"A la mañana trabajaremos la Confianza Básica, primordial para una sana existencia, desde donde afianzamos nuestra identidad -los cimientos de la personalidad-, el sentido de pertenencia, el establecimiento de nuestros límites, la capacidad de decir 'NO', el reconocimiento de nuestras necesidades, de tomar lo que deseamos, para la obtención de resultados positivos y el mejoramiento de las relaciones personales en toda cultura y organización. Capacidad básica, que por ciertas experiencias del pasado dejamos de tener disponible. Por la tarde nos enfocaremos en los beneficios de la Danza Primal a través de un abordaje corporal-energético, que ayudará al participante a recordar sus capacidades básicas como la confianza básica, el goce o disfrute, la capacidad emotiva o poder personal, la afectividad, la inteligencia creadora y existencial, la intuición y la trascendencia, que se fueron bloqueando, desarmonizando o exacerbando a través de los años", coincidieron ambos coaches.

Ambos talleres están dirigidos a aquellas personas y/u organizaciones que ansían seguir desarrollándose; a psicólogos y coaches que deseen vivenciar nuevos mapas de intervención, hombres y mujeres mayores de edad, parejas, familias.

En el caso del primer taller, servirá para explorar los niveles y ámbitos de confianza, y el impacto en las relaciones y equipos de trabajo, adquiriendo nuevas distinciones ontológicas y en el segundo, las 7 capacidades básicas de la persona plenamente viva; enfocados a recuperar el equilibrio físico, emocional y mental, liberar patrones disfuncionales y armonizar la capacidad de relacionarnos sanamente con nosotros y con su entorno; la práctica está dirigida a personas que desean expandir su conciencia e incursionar en un método de desarrollo personal integral.

Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo. Para más información contactar al 0972 21 47 47 o al correo info@conversser.com

DANZA PRIMAL

La Danza Primal constituye el sistema de trabajo corporal-energético de un modelo más amplio denominado Interacciones Primordiales. Este modelo está sostenido en una profunda concepción del ser humano e incluye además una metodología de trabajo comunicacional (lingüística primordial) y de meditación orgánica. La integración de estas tres disciplinas posibilita poderosos procesos de crecimiento, transformación y sanación personal y grupal.

Movimientos primordiales activan y armonizan lo que el Yoga denomina chakras, uno por uno y en su conjunto. Los chakras son centros desde los cuales fluye la energía vital del organismo. Occidente ha comprobado con asombro que cada chakra coincide con la presencia de un plexo nervioso que inerva una porción del cuerpo, una glándula de secreción interna y un conjunto de órganos, músculos, articulaciones y huesos.

Por extensión, cada centro de energía comprende un conjunto de funciones y potencialidades biológicas, psicológicas, sociales y trascendentes. La esencia de la Danza Primal consistiría precisamente en activar y armonizar estas energías, trabajando sobre estos centros y sus funciones mediante la integración de la música, el movimiento, la imaginería y la liberación de la voz.

No se trata de un baile, no contempla coreografías ni requiere de destrezas especiales, por el contrario, se asienta en el despliegue de movimientos simples, naturales, originales, que por diversos motivos se van atrofiando en nuestra evolución. Por ello su práctica está al alcance incluso de personas de edad avanzada o con capacidades especiales.

Déjanos tus comentarios en Voiz