En Paraguay hay 39.500 profesionales de enfermería, de ellos 20.500 son licenciadas. Unas 13.848 trabajan en los servicios de salud pública, entre licenciadas, técnicos y auxiliares, según los registros oficiales.
Durante el acto de recordación del Día Internacional de la Enfermería, realizado en el salón auditorio de la cartera de Estado, el ministro Antonio Barrios agradeció el esfuerzo y compromiso de los enfermeros con la salud de la gente. "Son el motor de la salud", opinó.
"No hay forma de agradecer el acompañamiento que brinda este gremio a la cartera de salud", expresó Barrios, al tiempo de elogiar la vocación de servicio de este recurso humano.
"Mi éxito profesional se debe a lo que aprendí de las enfermeras. El 90% de este logro se lo debo a ustedes. Les estoy eternamente agradecido", añadió.
Asimismo, Barrios resaltó el desempeño del personal de enfermería dentro del ámbito sanitario. "Sigan poniendo el corazón en todo que hacen", instó.
NUEVA DIRECTORA
Aprovechando el acto, el ministro Barrios dio la bienvenida a la nueva titular de la Dirección Nacional de Enfermería, Lic. Nidia López, quien asumió el cargo ayer, en sustitución de su colega Dolly Osorio. Barrios se comprometió a apoyar la gestión de la directora de Enfermería y a proporcionar todas las herramientas necesarias para optimizar el trabajo de los enfermeros en pro de la salud de la población.