Juan Francisco Viarnes, alias "El Francés", buscado por la justicia argentina por lavado de dinero, falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la medicina, fue detenido anoche en Campo 9, departamento de Caaguzu, según informes de la fiscalía zonal.
La detención del ciudadano argentino se produjo en horas de la noche y en base a un pedido de Interpol Argentina.
El mismo también tiene una causa abierta en Paraguay por falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la medicina, según los reportes.
El fiscal Victor Adolfo Santander, de la fiscalía regional de Caaguazu, explicó a La Nación Digital que fiscales de de Formosa y Cordoba remitieron a Paraguay documentos sobre la causa abierta contra Viarnes en el vecino país.
"Se inicia investigacion por portar documento falso y ejercer ilegalmente la medicina en la zona de Caaguazu. Haciendo averiguaciones descubrimos que ya no estaba en la ciudad de Caaguazu, sino que se había trasladado a Campo Nueve. En el momento de su detención no tenia documento de identidad. Y cuando lo remitimos a la jefatura policial departamental para los prodecimientos, ahí se evidencia la orden de captura de Interpol, codigo rojo, que esta vigente en Argentina", explicó el fiscal.
Luego mencionó que el detenido esta recluido en la Comisaría 2ª de Caaguazu, mientras en Asunción se tramita su extradición.
"Yo converse con el fiscal de Formosa y me explicó que la órden de captura con código rojo es por lavado de dinero y de ahi viene el pedido de extradición", sostuvo Santander a este medio.
El fiscal agregó que Viarnes ejercía en Paraguay la medicina de forma ilegal. Además, contó que en el momento de su detención, solo presentó un registro de conducir donde aparece el apellido Warnes, lo que no coincide con su verdadera identidad.
Según publica el diario online La Voz del Interior, Viarnes habría estado alojado en Paraguay con una identidad falsa desde hace varios años. "No se informó si se resistió a la captura por parte de los agentes de Interpol. El trámite de extradición no será fácil y demandará tiempo", dice parte de la nota periodística.
"El Francés" está imputado en Córdoba por asociación ilícita, extorsión, expendio de moneda falsa y falsificación de documento público, entre otros delitos.