La Dirección de Meteorología pronostica que para hoy viernes y mañana sábado predominarían condiciones de tiempo relativamente estable, por lo que la probabilidad de precipitaciones es baja en todo el país.

Para este día la mínima es de 14 y la máxima de 24 grados. El cielo permanece nublado a parcialmente nublado, con vientos del sureste. El clima se mantendrá fresco a cálido, tanto para la fecha como para mañana.

Esto a excepción del extremo norte de ambas regiones, donde eventualmente se estarían registrando algunas lloviznas durante las primeras horas de esta jornada, según las explicaciones de Carlos Santacruz, pronosticador de turno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional señala que las temperaturas se mantendrían frescas por las noches y en los amaneceres, en tanto que durante las tardes serían agradablemente cálidas.

El domingo, un frente frío se posicionará sobre las provincias del norte argentino, su área pre-frontal favorecería a que, desde las primeras horas de dicha jornada comiencen a manifestarse células de tormentas sobre nuestro territorio, afectando primeramente al sur del Chaco y a los departamentos del sur y centro de la región Oriental, para luego ir extendiéndose al resto de la región Oriental y el Chaco durante el transcurso del mismo día.

El elevado potencial de inestabilidad propiciaría al desarrollo de condiciones tiempo severo en forma puntual sobre algunos departamentos del país; donde en un principio, los volúmenes de lluvias oscilarían en torno a los 70 mm.

Santacruz agrega que el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando de manera oportuna sobre la evolución de este sistema de tormentas mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz