Ypejhú, César Benítez, corresponsal.

Un hombre de 42 años y su hijo de 16 fueron asesinados a tiros luego de ser emboscados en un camino rural cuando viajaban sobre una motocicleta. Los autores del crimen serían supuestos sicarios, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra los mismos con fusiles AK47.

Según la Policía, el trasfondo del doble homicidio sería un ajuste de cuentas relacionado con un crimen anterior producto del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 09:50 en un camino vecinal de la colonia Bola Cuá, ubicada a unos 2 kilómetros aproximadamente del centro del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Casco (42), quien trabajaba como empleado de la "Estancia Oro Verde", de la ciudad de Paranhos, Brasil, y su hijo, ambos domiciliados en el barrio Virgen del Rosario de esta localidad.

Los ahora fallecidos viajaban sobre una motocicleta de la marca Protork, de color amarillo, cuando fueron interceptados por los sicarios, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra ambos. Durante el ataque los criminales presuntamente utilizaron fusiles AK47, ya que del lugar del crimen, los intervinientes recogieron vainillas servidas de fusil 5.56.

El hijo menor de la víctima relató que escuchó varios tiros de arma de fuego en la vía pública, por lo que fue a verificar y halló a su hermano mayor y su padre tendidos en el suelo, a metros uno del otro y sin signos de vida.

Horas más tarde llegó al lugar el fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero, quien realizó los procedimientos de rigor. Los investigadores barajan varias hipótesis y una de ellas habla de un "ajuste de cuentas" por un homicidio que habría protagonizado el ahora fallecido y que tendría como trasfondo problemas de narcotráfico en esta zona fronteriza con el Brasil.

Etiquetas: #Curuguaty

Déjanos tus comentarios en Voiz