La Cámara de Senadores sancionó a 330 funcionarios por llegadas tardías y ausencias injustificadas. Los "raboneros" fueron detectados tras la implementación de los controles en la marcación de llegada y salida a través de los relojes biométricos.

Miriam Arroquia, directora de Recursos Humanos, informó que con la aplicación de la resolución firmada por el presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, se logrará el saneamiento de la institución, muy vapuleada en los últimos tiempos por la falta de control del personal.

DETECTORES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los equipos verificadores se pudo detectar que, incluso, hay funcionarios que no se presentaron a sus respectivos puestos de trabajo durante todo el mes de marzo. Los descuentos aplicados hasta ahora totalizan un recurso de 185 millones de guaraníes.

Arroquia mencionó que se iniciaron sumarios a aquellas personas cuyas ausencias superaron los 5 días y más, lo cual permitió la detección de los que no pisaron ni un sólo día el Congreso durante el tercer mes del año.

El nombramiento de la nueva directora –que reemplazó al liberal Arturo Lombardo– en su momento generó incidentes entre los funcionarios y el titular del Congreso, que finalmente fueron subsanados. Actualmente, muchos de los que se opusieron a la designación fueron separados de sus cargos y están siendo procesados por los disturbios ocasionados.

Las fiscalizaciones laborales también posibilitaron identificar a un número importante de planilleros, quienes al ser descubierto directamente presentaron renuncias a sus cargos.

Déjanos tus comentarios en Voiz