OrtemanNotaCuatro partidos duró Sergio Orteman en la dirección técnica del Olimpia de Itá, que milita en la División Intermedia, hasta que este domingo se fue.

Y no es que lo hayan destituido por malos resultados (cosechó dos derrotas, un empate y una victoria), sino que se alejó del club por decisión propia.

El exfutbolista se cansó de que el gerenciador José Roldán le quisiera imponer los futbolistas que debían jugar, entre ellos su propio hijo, y presentó renuncia tras empatar 2-2 en casa de Fernando de la Mora, al que bajó de la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de una nota dirigida a Roldán, Orteman y los miembros de su cuerpo técnico (José Martínez y José Valleau) expresaron que decidieron "dar un paso al costado" "debido a sus actitudes poco profesionales en el trato y manejo con nuestros jugadores y algunas exigencias hacia nosotros de quien tenía que jugar, ejemplo: Su Hijo".

"Nosotros llegamos con la condición de que tenía que jugar el que esté mejor. El me había lesionado, por teléfono, algunos jugadores para que su hijo juegue", indicó este lunes el entrenador, en declaraciones a Urbana FM, donde confirmó su alejamiento y recalcó que "por algo se fueron cuatro entrenadores antes de ahí", en referencia al argentino Gustavo Onaindia, el paraguayo Iván Almeida y el italiano Ricardo Torresi.

El primero duró solo la pretemporada. Se fue, según informaron desde el club, por no haberse podido adaptar al país. Almeida lo reemplazó y tampoco pudo debutar, habiendo dirigido apenas a nivel de amistosos, aunque ahora está nuevamente como para volver.

Torresi sí arrancó el torneo de la Intermedia en el banco del Olimpia de Itá, teniendo al ahora exfutbolista Carlos Recalde como asistente técnico. Sin embargo, dirigió apenas tres partidos y lo destituyeron para anunciar la llegada de Sergio Orteman.

Todos ellos, según los rumores de pasillo, acabaron dejando el club por el "pedido especial" del gerenciador y no por el rendimiento o los resultados conseguidos con la institución que hoy marcha decimotercero en la tabla, con apenas 8 unidades.

Pobre y honrado

Recalcando que "acá el detonante fue que no juegue su hijo", Orteman comentó además que la jefa de prensa (Milena Olmedo) del club "empezó a hablar mal de mi familia". "Yo prefiero vivir pobre y honrado que rico y corrupto", afirmó.

Sergio Orteman, que había sido recomendado por Diego Gavilán para hacerse cargo del franjeado de Itá, manifestó que le hubiera gustado "seguir" en el club, pero que "de esa manera no se puede trabajar".

La respuesta de Roldán

Tras las declaraciones del entrenador, la respuesta de José Roldán no se hizo esperar. El gerenciador se manifestó a través de las redes sociales, en donde ni siquiera llamó de entrenador a uruguayo, sino de "plañidera" (mujer a la que se paga para que vaya a llorar en los entierros).

"El ex futbolista Sergio Orteman fue despedido el viernes, pero el pidió una oportunidad para seguir trabajando. Se le dio tal oportunidad, pero como es todo un personaje que ya tuvo antecedentes de inconducta por otras instituciones donde pasó, su única misión era tener una ocasión para presentar una nota de renuncia por medio electrónico que el mismo viralizó, demostrando su total falta de ética y rebajándose a niveles de plañidera.

Soy el único responsable del club y no permitiré ningún tipo de disturbios. Tengo la posesión del club, tomaré las medidas correctivas necesarias y definitivas. Informaré pasado mediodía de las determinaciones que tomar", escribió Roldán, aunque hasta ahora aún no anunció su decisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz