La Presidencia de la República informó que el mandatario Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri, concordaron esta noche con relación a la necesidad "de seguir avanzando en todo lo que implica el tema deuda de Yacyretá y seguir con los estudios técnicos para la ejecución de las obras que deben terminarse, como las turbinas y el Brazo Añacuá."
Asimismo, en lo que a la hidrovía se refiere, ambos presidentes acordaron establecer una mesa permanente de tres miembros técnicos, para el aceleramiento de las negociaciones, informó por su parte el canciller nacional Eladio Loizaga.
Fue tras la reunión que mantuvieron Cartes y Macri en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Federal argentino.
Según Loizaga, se dará un mayor impulso a la construcción de la Hidrovía, "a fin de superar las dificultades que puedan presentarse."
"La semana venidera se hará una reunión en Asunción entre todos los representantes gubernamentales encargados del tema Hidrovía. La organización estará a cargo de la Cancillería Nacional con la Embajada Argentina en Asunción", añadió el titular de la diplomacia paraguaya.
Siempre según Loizaga, el diálogo entre Cartes y Macri no se circunscribió exclusivamente a Yacyreta y la hidrovía. "También abordaron la situación global, el crecimiento económico que está teniendo Paraguay referente a la proyección de crecimiento económico del 3% para este año", precisó.
"El Paraguay hizo los deberes y hoy tiene una posición sólida como para afrontar lo que se viene", finalizó Loizaga.
Cabe señalar que del encuentro bilateral del presidente Cartes con su homólogo argentino participaron también el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y el embajador paraguayo en Argentina, Federico González.