La Corte Suprema de Justicia notificó al fiscal especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, el rechazo de la recusación planteada en el caso del proceso al diputado Óscar Núñez. En consecuencia, queda destrabado el proceso que se encuentra en espera de juicio oral y público.
El mencionado político enfrenta tres cargos, entre ellos una acusación de presunto perjuicio patrimonial por valor de G. 30.000 millones correspondiente al período durante el cual se desempeñó como gobernador del departamento de Presidente Hayes. La recusación fue contra el juez Blas Cabriza, por supuesta imparcialidad, debido a que lo acusaron de haber preopinado en el caso del diputado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco, miembros de la Sala Penal de la Corte, declararon inadmisible el recurso de apelación general interpuesto por el abogado Julio Verón, defensor del ex administrador de la Gobernación, Edulfo Verón, uno de los presuntos implicados en el millonario perjuicio.
Con la medida de la Corte, Cabriza tiene la potestad de llamar a juicio oral, solicitado por la Fiscalía en uno de los casos donde está pendiente averiguar si Núñez y otros encausados son o no culpables de un daño patrimonial de G. 900 millones en la Gobernación.