El fiscal de la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, conversó con la 730 AM y restó importancia a la denuncia formulada por los diputados Rocío Casco y Aldo Vera, por presunto mal procedimiento durante la intervención en el colegio República Argentina, el pasado martes. Fúster agregó haberse enterado a través de las redes sociales de la denuncia en su contra.

El representante del Ministerio Público informó que fue hasta el colegio República Argentina a pedido de la Policía Nacional, añadió que realizó el allanamiento en compañía del director de la citada institución educativa.

Fúster, argumento su accionar basándose en el artículo 191. "Las restricciones establecidas para el allanamiento de domicilios o habitaciones no regirán para las oficinas administrativas o edificios públicos, templos o lugares religiosos, establecimientos militares, lugares comerciales de reunión o de esparcimiento, abiertos al público y que no estén destinados a habitación familiar. En estos casos se podrá prescindir de la orden de allanamiento con el consentimiento expreso y libre de las personas a cuyo cargo estén los locales".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, Fúster menciono que conversó con el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y sostuvo que cuenta con el apoyo de este ultimo.

Por su parte, el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Adrian Salas, conversó con la radioemisora 780 AM, señaló que ningún parlamentario o integrante del colegiado que lidera, solicitó investigar el operativo durante la movilización estudiantil, encabezado por el fiscal Emilio Fúster.

No obstante, no descartó revisar los antecedentes, en base a publicaciones periodísticas, pero reafirmó que no denuncia contra el Fúster.

Déjanos tus comentarios en Voiz