Google, la filial de Alphabet, acordó comprar una flota de 100 camionetas tipo minivan a la fabricante Chrysler, según lo confirmaron ambas compañías estadounidenses. El conglomerado Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo que los automóviles corresponden al modelo híbrido de la camioneta Pacifica 2017, los cuales se usarán en el programa de pruebas de autos autónomos de Google. Las 100 camionetas se unirán a la flota actual de 50 autos autónomos de Google que recorren calles en Mountain View, California y Austin, Texas, principalmente.

"El FCA tiene un equipo de ingenieros experimentados y la Pacifica híbrida de Chrysler está hecha a la medida para trabajar con la tecnología del auto autónomo de Google", dijo John Krafcik, director del proyecto en Google X, en el comunicado.

Chrysler es la primera compañía con la que Google trabaja directamente para la fabricación de automóviles autónomos para usarlos en su programa. En el pasado, Google ha usado camionetas Lexus, pero sin trabajar directamente con la fabricante. Lanzado hace siete años, el proyecto de autos autónomos está en desarrollo en X, el brazo de investigación de Google.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingenieros del FCA y Google trabajarán codo a codo para integrar el sistema de autonomía de la gigante de búsquedas en las camionetas. Los equipos de ambas compañías trabajarán en una oficina ubicada en Michigan, dijo el FCA en el comunicado.

La alianza entre ambas compañías se rumoraba desde la semana pasada con reportes de diversos medios, incluido The Wall Street Journal.

El FCA es la séptima mayor automotriz en el mundo con base en cifras de ventas globales. Sin embargo, Reuters reporta que la fabricante tiene una deuda de 6.6 millones de euros y Google, compañía que ha confirmado en varias ocasiones que utilizarán la línea de producción de otras fabricantes, le vendría bien como aliada.

Déjanos tus comentarios en Voiz