Hacer cine es algo más que tener una buena historia que contar... también se debe producir. Por eso nació Formata, un taller para productores de cine que se desarrollará del 31 al 2 de mayo en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

El espacio de formación -ideada y producida por Leticia Coronel, Meli Peña y Karen Fraenkel- busca aportar herramientas y nuevos conocimientos a los productores, tanto profesionales como a quienes aún están en etapa de formación. La intención es que lo aprendido les permita producir sus películas a nivel internacional.

Formata constará de una asesoría para 6 proyectos seleccionados por expertos, con una carga horaria de 3 horas por proyecto, divididas en dos sesiones: una con Agustina Chiarino y otra con Fernando Epstein. Los responsables de estos proyectos deberán participar además del taller sobre Producción Ejecutiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taller tiene una carga horaria de 8 horas divididas en tres jornadas. Además de los 6 productores que fueran seleccionados para la asesoría, en esta modalidad podrán participar otros 14 productores (sin proyectos).

Las actividades tienen cupos limitados y sin costo, pero requieren un proceso de selección y aplicación que se realiza a través de un formulario online.

Como cierre de Formata, el 2 de junio a partir de las 20.00 se realizará una charla abierta de la que podrán participar todos los estudiantes, productores y trabajadores del cine que quieran compartir experiencias de trabajo con los expertos internacionales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Guay Films, Mutante Cine, La Puerta y el CCPA.

Ver más sobre FORMATA

Déjanos tus comentarios en Voiz