Félix Argaña.[/caption]

Félix Argaña, hijo del asesinado vicepresidente de la República, Luis María Argaña, respaldó la denuncia presentada por su hermano Nelson en contra del ex Presidente Nicanor Duarte Frutos, bajo cargos de enriquecimiento ilícito. "Metió la mano en la lata y se transformó de una persona humilde a una poderosamente millonaria", afirmó.

El ex concejal municipal capitalino recordó que su padre, asesinado en 1999, ayudó a Duarte Frutos en su carrera política en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero eso no contemplaba sus aspiraciones a presidente de la República, que las cumplió en el 2003.

Acusó también al expresidente de liberar a Lino César Oviedo, sindicado como el autor intelectual del magnicidio de su padre, hecho que ocasionó que la familia Argaña retirara su apoyo al gobierno de Duarte Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Describió al ex mandatario como una persona con "un comportamiento de deslealtad incurable", porque prosperó de manera vertiginosa y se caracterizó por dar la espalda a líderes políticos.

El pasado jueves el político Nelson Argaña, denunció formalmente ante el Ministerio Público a Duarte Frutos, por enriquecimiento ilícito, asegurando que sus bienes los tiene a nombre de testaferros como su yerno, Casildo Ariel Samaniego.

Déjanos tus comentarios en Voiz