El abogado de unos seis hinchas de Boca Juniors, entre ellos algunos líderes de la barra conocida como "La 12", Francisco Verón,0, dijo a la 780 am que sus clientes llegaron a un acuerdo económico con las víctimas, por lo que mañana quedarían libres del proceso.
"Si obramos en Derecho para mañana a la mañana ya estarán libres", manifestó el representante legal de los procesados.
Verón explicó que los hinchas argentinos aceptaron correr con todos los gastos de las víctimas, tras el enfrentamiento con pobladores de las inmediaciones del Parque Caballero de Asunción.
Agregó que sus clientes no tuvieron la intención de atacar a nadie, sino simplemente defenderse de los ataques recibidos una vez que la comitiva de simpatizantes de Boca pasó por ese lugar.
De igual manera, el letrado recordó que la decisión final de liberar o no a los procesados depende del Juez de la causa.
Finalmente afirmó que todo dependerá del juez que atiende la causa para liberar a los barras bravas.
El hecho
Los simpatizantes del equipo xeneize se enfrentaron con hinchas del club Cerro Porteño antes del partido por la Copa Libertadores el jueves pasado, robaron a los damnificados ubicados en el barrio San Felipe de la Chacarita y rompieron vidrios de algunos vehículos de la zona.
Al finalizar el encuentro fueron derivados a la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional donde, para posteriormente declarar en el Ministerio Público los líderes de la barra y los choferes de los ómnibus que trajeron a los hinchas desde Argentina.
En total, unos 231 hinchas argentinos serían los expulsados de nuestro país y el resto, el jefe de la barra, Rafael Di Zeo, y otros cinco líderes de la hinchada organizada serían los imputados y quedarán a disposición de la Fiscalía.