• Fernando Jubero pondrá nuevamente a todos sus titulares; mientras que en el auriazul debuta Rolando Marciano Chilavert como DT.

Con la sangre en los ojos, Olimpia y Sportivo Luqueño se enfrentan esta tarde en el Bosque de Para Uno. El local busca reponerse de la derrota entre semana ante Libertad, que cortó la racha de nueve victorias consecutivas que había cosechado con Fernando Jubero y le privó de llegar a la cima de la tabla por primera vez en el campeonato. A su vez, solo una victoria lo seguirá manteniendo expectante en la lucha por el título, por lo que se convierte imperante el triunfo para el Decano en su deseo de alcanzar el bicampeonato.

Por su parte, el visitante viene de tres derrotas consecutivas que se llevaron consigo al técnico Héctor Marecos, quien en la semana dejó de ser entrenador del cuadro auriazul. Un viejo conocido de la casa, Rolando Marciano Chilavert debuta hoy con la misión de reencauzar el rumbo luqueño en el campeonato, donde quedó muy lejos de los primeros lugares –matemáticamente sigue con vida–, y comenzar a pensar en el segundo semestre, donde tendrá que disputar la Copa Sudamericana, torneo del cual el auriazul es último semifinalista.

Buscando un nuevo triunfo, Fernando Jubero "aprendió la lección" y volverá con todos sus titulares para el choque de esta tarde. La duda pasa por quién acompañará a Saúl Salcedo en la zaga central, debido a la expulsión de José Leguizamón. El que parte con ventaja es Gustavo Mencia, a quien el DT le ha dado la confianza en el puesto de central ante que de lateral izquierdo, pero también vuelve a concentrar luego de mucho tiempo Carlos Rolón, quien sería el reemplazante directo, pero con Jubero no ha tenido continuidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado del Sportivo Luqueño, Chilavert no quiere especular. Pondrá lo mejor que tiene, con los retornos de Pedro Chávez, Hernán Garcete, Adalberto Goiri y Gilberto Mendieta, quien estaba suspendido. Se espera una buena cantidad de público en el Manuel Ferreira.

Déjanos tus comentarios en Voiz