Cerro Porteño no aprende a nivel internacional. Muy nervioso, reaccionó tarde y perdió anoche 1-2 de local frente a un sólido Boca Juniors.
El resultado es muy lapidario por los goles encajados en casa. Fue otro duro golpe al ilusionado pueblo azulgrana.
Lentamente, Cerro Porteño prácticamente se va despidiendo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Solo un milagro triunfal dentro de una semana en La Bombonera evitará otro maldito desenlace con la eliminación 51 a nivel internacional del cuadro paraguayo.
A los 28 minutos, Carlos Tévez abrió el marcador tras conectar con golpe de cabeza un centro perfecto.
En el complemento, Luis Leal diezmó las chances cuando desperdició un penal, pues su remate lo desvió el golero xeneize Agustín Orión. En el minuto 54 Cecilio Domínguez había recibido la falta en el área de Gino Peruzzi.
Cerro sintió el golpe y encajó a los 59 un segundo gol letal mediante Nicolás Lodeiro.
Cecilio Domínguez logró el descuento a los 83 luego de acostar al golero con un remate colocado y de lujo.
Como local ganó sus tres compromisos: 2-1 a Cobresal (Chile), 3-2 a Corinthians y 1-0 a Santa Fe (Colombia). Este último, un auténtico "mano a mano" para avanzar a la instancia actual.
El equipo argentino es claro candidato para avanzar a cuartos de final. Cerro Porteño mostró solidez jugando como local pero igualmente le costó vencer a sus rivales en la fase de grupos; dos de ellos, muy complicados como Corinthians e Independiente Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana.