El presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Cesar Benítez, conversó con la radioemisora 780AM y adelantó que en la ANR se analiza la expulsión de concejales de la localidad de Tacuatî, en caso de confirmarse la participación en el crimen del intendente Ramón Carrillo el domingo pasado.
Según indicios, Alfredo Sosa, concejal de Tacuatí por la ANR, estaría implicado como autor intelectual del asesinato. Este jueves, tras allanamientos simultáneos realizados a tempranas horas, agentes encargados del operativo incautaron un acta donde cinco concejales colorados firmaron distribución de cargos tras la vacancia actual, este hecho sería un vinculo importante en el caso.
Benítez, manifestó que "el partido procederá al análisis del caso una vez remitidos los datos oficiales por parte de la fiscalía, de concretarse la participación de Sosa y los demás concejales, serán expulsados de la institución."
Por su parte, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que esperará que la investigación siga su curso antes de emitir alguna opinión sobre el suceso que enluta a la localidad de Tacuatî. Alliana señaló que institucionalmente esperarán para emitir algún comunicado al respecto y lamentó la muerte de Carrillo.
"Queremos darle espacio y tiempo a la gente encargada y ver cuál es el resultado de la investigación", expresó.