Por Aldo Riquelme
Este miércoles se realizó un torneo de boxeo en la penitenciaría nacional de Tacumbú, iniciativa que busca que los internos puedan desarrollar una nueva opción de reinserción. El emprendimiento cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Boxeo, instructores para los internos y ex internos que apoyan ad honorem la práctica del boxeo.
Durante la jornada deportiva se desarrollaron ocho combates en un ring montado en el tinglado del penal. Del total, en seis salieron victoriosos los internos y los otros dos ganaron boxeadores de afuera.
El director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, resaltó que, "la actividad fue todo un éxito. Unos 1.000 internos presenciaron la jornada de boxeo, sin que se haya ningún tipo de inconvenientes."
Barreto, agregó que los internos expresaron el desdeo de que próximamente se pueda repetir la jornada de boxeo.
Asimismo, el diputado nacional, Ariel Oviedo, donó importantes equipos deportivos, como contribución para el esparcimiento de los internos y como una forma de apoyar la reinserción social.
"Podrían surgir buenos profesionales del boxeo que luego tengan un futuro en las competencias a nivel nacional", señaló el Oviedo.