La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó que el trazado del Metrobús pase por la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia. También se aprobó que los trabajos de ingeniería serán puestos a disposición para el desarrollo de las tareas en carácter social y ambiental que va implicar la construcción.

La resolución fue informada a los técnicos del proyecto, durante la reunión mantenida en la sede de la Junta Municipales entre las autoridades de la comuna y los frentistas.

En tanto que la reubicación del mercado estará a cargo de la Municipalidad y el MOPC dará ayuda técnica y financiera para el mencionado proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el reclamo de los frentistas de que si dicho trazado pasa por una calle comercial la misma afectaría al comercio, se informó que el transporte de pasajeros debe pasar por donde exista mayor demanda, y no por los barrios periféricos de la ciudad, como han solicitado los grupos de frentistas que se oponen al proyecto.

Sobre el punto, el ingeniero José Tomas Rivarola, coordinador del proyecto Metrobús, explicó que levarlo a la periferia sería matar el centro comercial, porque ahí está la demanda del 80 por ciento de los pasajeros.

El proyecto abarca la construcción de dos pares viales para las avenidas Julia Miranda Cueto, Mariscal Estigarribia, 10 de Agosto y Teniente Benítez. En tanto que se proyectan carriles exclusivos para Defensores del Chaco, Julia Miranda Cueto y 10 de Agosto, respectivamente. Para la semana entrante se aguarda otra reunión sobre dicho proyecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz