POR DANIEL ARÉVALOS

Guaraní continúa su racha victoriosa al vencer ayer por 1 a 0 a General Caballero ZC y va subiendo en la tabla de posiciones. Fue un partido complicado, ya que los aurinegros terminaron sufriendo con la mínima diferencia por el gol conseguido por De la Cruz en la primera etapa del compromiso.

Quizás, el repentino frío que se registró ayer y que se acentuó a la hora del partido afectó el espectáculo, ya que ninguno de los equipos mostraron mucho futbolísticamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por un lado, el cuadro rojo se cuidó mucho atrás y tuvo muy pocas llegadas en el primer tiempo. Por el otro, los aurinegros tampoco fueron muy efectivos a la hora de atacar, pero lo poco que tuvieron aprovecharon, anotando lo que al final fue el único tanto del partido.

En el segundo tiempo, el juego mejoró un tanto, porque hubo una tibia reacción de General Caballero en busca del empate, aunque no apareció la explosión y contundencia de Osmar Leguizamón. Al mismo tiempo, el rival se fortaleció en defensa con el ingreso de Filippini, ya que a más de marcar también tiene proyección y respondió con algunos ataques importantes. El arquero del Matarife, Armando Vera, sacó dos remates que comprometieron su portería.

Sin duda, la victoria lo mantiene en alza a Guaraní, que si bien se encuentra distante de los primeros lugares se está consolidando como equipo que muestra un rendimiento de menos a más.

General Caballero, por su parte, con esta derrota de nuevo su promedio cae por debajo de la unidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz