Por Óscar Distéfano
Rubio Ñu sigue su camino al gran objetivo que se trazó en Trinidad y metió un triunfo alentador en Luque frente al auriazul, que sigue en la mala racha.
Los goles de tiro libre ejecutados por Diego Godoy en el primer tiempo y por Iván "Súper7" Ramírez en la complementaria, dieron los tres puntos a un enorme equipo albiverde, que busca afanosamente los primeros lugares de la tabla en este torneo Apertura.
Desde todo punto de vista, lo expuesto por el equipo dirigido por Mario Jara es notable. Desde hace varias fechas viene jugando muy bien, con un equipo en el que todos tratan de entregarse al máximo en pos de conseguir los puntos en disputa. Con la seguridad de Gamarra en el arco, con una zona defensiva que trata de cometer menos errores posibles y con los creadores del fútbol en el medio donde la entrega es total, los ñuenses en forma silenciosa siguen en su lucha por los primeros lugares y lo hacen en forma silenciosa.
Con Diego Velázquez y "Laucha" Viera, la marcación es segura en el medio, dejando al "Súper7" Ramírez y Godoy, tratando de crear las jugadas donde Romero e Irala hacen todo lo posible para llegar al gol, más no pudieron. Temprano, Godoy anotó el primer gol con perfecto tiro libre que el golero Rodríguez no pudo detener. Tras la ventaja, la visita cedió terreno y los locales no supieron llegar al gol. Fue una jornada negra para los dirigidos por Marecos, porque incluso Enso Villamayor entró mal y el árbitro lo expulsó, pues lesionó a Romero, quien dejó el campo.
El árbitro no pitó un penal para el local cuando el balón pega en la mano de Pérez dentro del área. Ni el ingreso de Nicolás Martínez mejoró el nivel del auriazul. En la complementaria, otro tiro libre, esta vez ejecutado por "Súper7" Ramírez se metió en el arco auriazul para alegría de los visitantes y desazón de los locales. Incluso, el elenco ñuense debió aumentar el marcador, pero Franco no pudo definir en tres ocasiones claras.
La situación es bastante buena para los albiverdes, debido a que se meten de lleno en la lucha por definir el torneo. Los luqueños sienten otra caída y todos ya pidieron el cambio del cuerpo técnico. A la espera se encuentra Eduardo Rivera, quien en cualquier momento podría volver al banquillo auriazul.