Ante la consulta sobre cuándo recibió los documentos del caso Carlos Ibáñez, sacerdote denunciado por abuso de menores en Córdoba, Argentina, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante nuestro país, monseñor Eliseo Ariotti, explicó que poco antes de Navidad recibió documentos, no denuncias, y que debía verificar el contenido de los mismos, ya que todos eran copias, no originales.
"No recibí ninguna acusación, sino documentos antes de la Navidad, hice todas las investigaciones a partir de febrero, porque estuve de viaje durante todo enero. Al volver alerté a los obispos responsables. No acepto confusiones entre denuncias y documentos", aseguró y agradeció el contacto del medio periodístico.
EN CONFERENCIA
"Yo sé que las autoridades eclesiales, incluso el Nuncio, fueron alertados por personas privadas poco antes de la Navidad, pero que este caso estaba a conocimiento de este grupo hace un año y ellos recogieron elementos para poner a conocimiento de las autoridades, que conocían estas personas que está dentro de los periódicos en estos días", manifestó Ariotti durante la conferencia de prensa realizada el pasado sábado.
Al finalizar, dijo que "la Iglesia siempre busca la verdad y que la Iglesia somos todos nosotros".