Con el objetivo de exigir la recuperación de las tierras malhabidas existentes en el país se unieron los representantes de la Federación Nacional Campesina, la Organización de Lucha por la Tierra y la Coordinadora Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas. Las organizaciones sociales exigen un proceso transparente en la expropiación de las tierras paraguayas obtenidas ilegítimamente, buscando ponerlas a disposición de la población.
La agrupación lanzó ayer una página web "Tierras Malhabidas", donde los campesinos reclaman la mala distribución de tierras, que según el informe de la Comisión de Verdad y Justicia existen casi 8 millones de hectáreas robadas entre 1954 y 2003.
"El pueblo es el que sigue pagando las consecuencias de las tierras malhabidas con la pérdida de oportunidades, de la producción, de calidad de vida para miles de campesinos y campesinas, con la pérdida de precios justos para todas las familias del país que desean llevar alimentos sanos a su hogar", aseguró Diosnel Sachelaridi, dirigente de la Organización de la Lucha por la Tierra.
Con esta finalidad, la FNC, la Organización de Lucha por la Tierra y la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas llevan a cabo la campaña para exigir un proceso transparente de recuperación de las tierras paraguayas otorgadas ilegalmente, para luego ponerlas a disposición de los verdaderos sujetos de la reforma agraria.