El intendente de Lambaré, Armando Gómez, señaló que luego de una investigación iniciada en el área administrativa, se comprobó que las deudas de la comuna, perteneciente a la administración anterior, ascienden a más 49.000 millones de guaraníes.

"En el primer plan de contingencia presentaron un informe de un desorden y un caos administrativo con una deuda de más de G. 44.000 millones, pero cuando se entró a investigar y a encontrar documentaciones se pudo constatar que el monto aumentó, hoy se habla de G. 49.000 millones de deuda en la comuna", explicó el jefe comunal en comunicación con la 970 AM.

Gómez manifestó que ante la situación se raealizará un análisis junto con el Ministerio de Hacienda y la Gobernación, entes a los que por ley deben hacer transferencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de los primeros meses de gestión ya estuvieron transfiriendo más de G. 2.000 millones a estas instituciones y también a la Caja de Jubilaciones "donde también hay una problemática porque a los mismos funcionarios se los había descontado lo que corresponde a esta transferencia pero nunca se depositó en la caja", señaló.

Finalmente, el intendente acotó que ya habían hecho una primera denuncia fiscal por lesión de confianza y apropiación contra personas innominadas. Como administrador debe deslindar responsabilidades. "No puedo cargar con esto que hemos heredado de la administración anterior, las investigaciones seguirán", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz