Mientras la prensa deportiva insistía con la supuesta mala relación entre Francisco Arce y Rodrigo López, estos comenzaron a cambiar el curso de la información. El entrenador, poniendo más minutos en campo al delantero; el jugador, devolviendo la confianza con goles.
Este domingo, en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo Apertura, el popular Rorro se lució con un doblete en la goleada que le propinó Guaraní al General Díaz por 3-0.
Fue el tercer triunfo al hilo del Legendario (16 puntos) y, al mismo tiempo, el tercer tanto del uruguayo en el campeonato.
Mirando la tabla de goleadores del Apertura, el Rorro podría no ser noticia, pues está lejos del artillero Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá), que suma 10 anotaciones. Sin embargo, si se observa la tabla histórica de goleadores del fútbol paraguayo, el panorama cambia considerablemente.
A sus 38 años, Hernán Rodrigo López está a solo seis anotaciones de alcanzar al máximo goleador del fútbol guaraní, el paraguayo Juan Eduardo Samudio.
El popular "Mágico", que se retiró del fútbol profesional en el 2012, convirtió 119 goles a lo largo de su carrera. Cinco de ellos con la casaca del club Guaraní, el resto con la camiseta de su querido Libertad.
López, además de haber convertido también con las casacas del Guma y del Legendario, en el fútbol paraguayo gritó goles para Olimpia, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, alcanzando la marca de 113 anotaciones.
"Ayer, tras el partido me dijeron (que está cerca de Samudio), pero no estoy en competencia de querer pasar a alguien. En este caso, a Eduardo, compañero de Libertad", comenzó diciendo Rodrigo López, en declaraciones al programa "Grítelo Fútbol".
"Simplemente me gustaría seguir de esta forma, seguir físicamente bien, para eso trabajo diariamente. Después, los goles son consecuencia del trabajo", insistió el delantero, como para dejar en claro que la marca de los 119 goles no está entre sus objetivos de la temporada.
El Rorro recordó incluso que "si uno está bien, está bien en la cancha, tiene más chance de ser más ágil..." "Después, los goles vendrán. Como esto de los penales que ya pasaron a ser algo complicado. No porque fallé, voy a dejar de patear", sentenció.
Con el doblete de este domingo, Rodrigo López superó a Mauro Caballero (111 goles), que por mucho tiempo fue el máximo goleador del fútbol paraguayo, convirtiendo para Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional. Luego, claro, llegó Juan Samudio para borrar su marca.