Se corrió ayer la primera etapa de la fecha inicial del Campeonato Paraguayo de Rallycross Country, Desafío Canindeyú, Homenaje a Saltos del Guairá. En la categoría principal autos/camionetas, se destacó la dupla paraguayo-argentino conformada por Rubén Irala y Mathías Aranguren, quienes con el Wingle 5 se adueñaron del primer lugar. La segunda colocación correspondió a Thomas Englert, con un Toyota Hilux, y tercero quedó Thomas Willm con otro Toyota, modelo Tacoma.

En motos, solo dos finalizaron la fase de este sábado y el ganador fue Nicolai Kirichenko de nuestro país, con su KTM 450.

Entre los quads, el campeón del año pasado, Beto Ramírez, con su Yamaha Raptor 700, llegó en primer lugar para quedarse con el primer capítulo (los primeros ubicados en cada clase están en la infografía adjunta).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada de ayer marcó el abandono de muchas máquinas y pilotos en todas las categorías, quienes tienen la posibilidad de reenganchar hoy para ir ganando kilómetros, pensando ya en la siguiente fecha del campeonato.

La etapa final arranca hoy puntualmente a las 5:55 con la salida del líder en la modalidad motos, Nicolai Kirichenko, quien se dirigirá rumbo al punto de salida, para partir a la siguiente etapa a las 7:00 puntualmente. Hoy las tripulaciones recorrerán un total de 209, 84 kilómetros de pruebas especiales y 55,24 de enlace.

Déjanos tus comentarios en Voiz