La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) en coordinación con el Gobierno Departamental, entregó días atrás un total de 500 kits de víveres de 20 kg cada uno a pobladores afectados por las inundaciones en la localidad de Fuerte Olimpo, Chaco.

Luego de la petición de apoyo humanitario efectuado por la Gobernación del Alto Paraguay a finales de marzo, la SEN realizó la distribución de 10.000 kg de alimentos no perecederos a 500 familias de la mencionada localidad. Las provisiones contienen aceite, arroz, azúcar, fideo, harina, yerba, poroto, sal, entre otros.

Los insumos fueron trasladados por vía fluvial desde la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, hasta Fuerte Olimpo. Desde ahí los operadores de la Secretaría, la Gobernación y la Municipalidad se trasladaron por vía terrestre hasta las zonas de Toro Pampa, Ex Obraje San Carlos, Colonia María Auxiliadora y comunidades indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, se reunió con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, con el objetivo de dialogar sobre la situación departamental para organizar nuevas tareas de asistencia y de la reparación del muro de contención de Puerto Casado.

Déjanos tus comentarios en Voiz