Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré puso a disposición de una millonaria fianza para evitar pisar la cárcel, en el marco de la investigación que el jefe comunal soporta por supuestos hechos de corrupción durante su administración en dicha ciudad.
Un total de Gs. 1.200 millones ascendería el monto de las propiedades (dos inmuebles) que el procesado puso a disposición de la fiscalía, además de la fianza del abogado otros Gs. 600 millones.
Recordemos que Roberto Cárdenas fue imputado por el hecho punible de Lesión de Confianza en dos casos diferentes, uno por el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré en octubre de 2015, y el otro por la transferencia interbancaria irregular de cuentas de la Municipalidad, por valor de Gs. 8.725.531.924.
De igual forma, el ex Jefe comunal recibió la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y comparecer ante el juzgado de forma mensual y una prohibición de abandonar el país, salvo con permiso del juzgado.
Guillermo Ramón Lezcano Bogado, exintendente interino también imputado por Lesión de Confianza, se le impuso un embargo de propiedades por valor de Gs. 500 millones, más la fianza personal de su abogado de Gs. 300 millones.