Tras más de diez horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue informado de todo lo que guarda relación a los hechos que se suscitaron en los últimos tiempos, más en el fuero legal que en lo deportivo, tema que prácticamente estuvo ausente en la conferencia.

Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Conmebol, asistió al encuentro con la prensa junto al Ramón González Daher, presidente de la APF, y el director de comunicaciones de la CSF, Miguel Ortiz.

En el transcurso de la charla, Domínguez reconoció que la sede de la Conmebol corre el serio riesgo de perderse, debido a una demanda por supuesta duplicación de título. Al respecto, el titular de la CSF anunció. "Estamos tranquilos, porque hemos hecho las averiguaciones correspondientes inclusive con la Municipalidad de Luque y todo aparentemente está de manera legítima. En un 80% de nuestra reunión fue en base a temas legales. Hay que hacerles entender a nuestros colegas del Comité y del porqué llegaron ahora", admitió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El demandante, Rubén Darío Chamorro Samaniego, presentó un reclamo contra Municipalidad de Luque y otros, sobre nulidad de cancelación de registros y otros en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Luque, por duplicación de título. "Hay un juicio abierto y mientras eso dure contra la propiedad, está en riesgo su permanencia en Paraguay".

Del tema de los Papeles de Panamá, dijo que "para nosotros es importante y lo vamos a derivar al departamento jurídico, tanto en Uruguay, Estados Unidos y si fuere necesario en Paraguay". En total son nueve demandas y todas perentorias. Reclamó al mismo tiempo hablar de fútbol, "como en los viejos tiempos. Sudamérica está en alza y el ranking FIFA así lo demuestra". En cuanto a la Copa América "Centenario", el lanzamiento del trofeo será en Bogotá, en fecha a determinarse.

Déjanos tus comentarios en Voiz