Rosalino Duarte

La fiscal Blanca Agüero presentó nueva imputación por lesión de confianza en contra del polémico ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y pidió su prisión preventiva. La investigación se relaciona a un faltante de 8.000 millones de guaraníes, monto que habría desviado de la cuenta bancaria de la comuna lambareña.

La representante del Ministerio Público no solamente solicitó la detención del político, sino que también peticionó al juzgado el embargo de sus bienes. Los recursos corresponderían a las cuentas de royalties y pavimentación y se desconoce el destino de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público manifestó que el dinero se habría desviado a otras cuentas que luego fueron vaciadas. La situación explica las malas condiciones en que se encuentran las rutas y las calles de la ciudad, indicó.

Otra presunta anormalidad detectada por la Fiscalía se refiere al retiro de más de 2.000 millones de guaraníes días antes de la realización de las elecciones municipales, llevadas a cabo en noviembre pasado. La causa se halla a cargo del juez penal de garantías de Lambaré, Hugo Camé.

En la carpeta fiscal también fue incluido el ex director financiero de la municipalidad, Fernando Salcedo, y el ex concejal, Guillermo Lezcano, quienes igualmente ya fueron imputados. Las irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía de Delitos Económicos por el actual intendente, Armando Gómez.

La defensa de Cárdenas, una vez más recusó a la fiscala Agüero, argumentando que hay una abierta persecución en contra del político colorado, quien no pudo conseguir el rekutú como consecuencia de otras denuncias que fueron presentadas en contra del mismo, en plena campaña proselistista.

El ex jefe comunal tiene otras cuatro causas pendientes por supuestos malos manejos administrativos. Además está pendiente el caso del derrumbe –con indicios severos de deficiente construcción– del Colegio Nacional de Lambaré, causa que continúa sin resolverse, debido a chicanas presentadas por los abogados de Cárdenas. En este proceso abierto está incluido el ex director financiero, quien tiene prohibido acercarse a la sede comunal.

Déjanos tus comentarios en Voiz