Curuguaty. Especial. Autoridades del hospital distrital de Curuguaty se declararon en alerta para recibir a los visitantes y, atender los casos sospechosos de dengue. Además, varias instituciones realizaron en forma conjunta una tarea de limpieza general por la ciudad en busca de eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor.
Según la directora de la institución, doctora Lidia Lezcano, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, se registraron gran cantidad de pacientes que fueron atendidos por cuadros de fiebre, pero durante el mes de febrero las personas atendidas por la enfermedad disminuyeron considerablemente.
La jefa médica señaló que es gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades que vienen realizando campañas de limpieza y prevención en forma permanente tratando de concienciar a la población. "En este hospital vienen personas de varios otros distritos como Ybypytâ, Villa Ygatimí, Ybarovana, entre otros, por eso estamos en constante alerta. Ojalá que no tengamos un nuevo rebrote" , indicó.
"Comparando los meses anteriores disminuyó bastante la cantidad de pacientes, pero esto no significa que vamos a bajar la guardia, al contrario tenemos que estar en alerta", agregó finalmente la jefa médica.