El Grupo Reimpex realizó ayer la presentación oficial del primer auto ensamblado 100% en el Paraguay, de la marca JAC J2, con la presencia del presidente Horacio Cartes y empresarios nacionales.
Resaltan que el automóvil netamente paraguayo sale al mercado luego de un proceso iniciado a finales del 2015, a un precio que no supera los 50 millones de guaraníes, el cual podrá ser adquirido hasta en 48 cuotas mensuales.
En ese sentido, el titular de la empresa paraguaya, Jorge Samaniego, sostuvo que es un paso gigantesco para el país y representa la "cresta de la ola" para la empresa.
"Esta es una inversión gigantesca en planta industrial, en licencia que hemos adquirido, por eso nosotros cuidaremos de cada detalle y haremos el seguimiento a cada cliente en todos sus reclamos", expresó Samaniego.
Por su parte, el vicepresidente de JAC China, Zhang Peng, destacó que la empresa JAC está presente en 80 países en el mundo y que Paraguay se ha convertido en un mercado muy importante.
El auto posee un motor de 1.000 cilindradas, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), aire acondicionado y otras comodidades. (Ver info).
PRIMER COMPRADOR
El empresario Aldo Zuccolillo fue el primero en adquirir el vehículo y destacó que este hecho significa un paso adelante en la industrialización del país, y valoró que el mismo es posible gracias al apoyo del gobierno. Anunció que gracias al reducido costo planea la adquisición de una flota de 50 unidades más. "Tenemos que ir por este camino o sino continuaremos siendo los peores del Mercado Común del Sur (Mercosur). Creo que eso es el intento de otro paraguayo para salir adelante en la industrialización de nuestro país", sostuvo.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) ofrece el financiamiento en guaraníes en 36 y 48 meses. El precio contado es de 46.900.000 guaraníes y se cuenta con dos planes de financiación, uno con tarjetas de crédito del BNF a 48 cuotas de 1.311.000 guaraníes, y otro mediante la cadena de tiendas La Red a 49 cuotas de 1.599.000 guaraníes. Todas estas posibilidades incluyen costos de documentación y seguro del vehículo, por el plazo del financiamiento.