Con la nueva ruta que conecta Asunción y Ciudad del Este con Montevideo, la empresa de aviación Amaszonas prevé aprovechar el auge de inversiones que vienen al país y el potencial turístico local, para ofrecerlo a empresarios y turistas de Bolivia y Uruguay.
Carlos Pera gerente de Amaszonas Uruguay y Alberto Cabrera gerente de la compañía en Paraguay coincidieron en que la propuesta resuelve una problemática fundamental del transporte ya que une puntos del continente que antes no estaban cubiertos.
Cabrera sostuvo que se apunta a lograr una mayor interconexión en el continente "para lo cual ya se está avanzando en contactos con otros países y tambien ampliar el negocio con los países donde hoy operan", indicó.
Esto de manera a que la relación no sea solamente comercial sino ofrecer atractivos a los pasajeros como las ventajas turísticas que pueden tener en Ciudad del Este por ejemplo con las cataratas del Yguazú, Itaipú y la geografía única que permite el encuentro de una fauna verde en el corazón de 3 países.
FRECUENCIA
En una primera etapa se prevén tres vuelos semanales que serán los lunes, miércoles y viernes. El avión saldrá de Asunción a las 13:00 y llegará al aeropuerto de Carrasco a las 14:40.
La aeronave seleccionada para los viajes es un Jet Bombardier CRJ 200 que posee Amaszonas, con matrícula paraguaya.
En esta fase de lanzamiento se ofrecerán pasajes de ida y vuelta a 299 dólares. Los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas de Amaszonas, en las agencias de viajes o a través de la página web www.amaszonas.com.
Ya durante el verano Amaszonas Paraguay ofreció la conexión Asunción Florianópolis y Punta del Este, con vuelos únicamente de temporada.
Esta ruta se complementa con la que propone Amaszonas Bolivia, con los vuelos entre Asunción y Santa Cruz.
Las tarifas y sus regulaciones se encuentran publicadas en los sistemas de reserva Amadeus y Kiu respectivamente.
Esta nueva operación es sumamente importante para el fortalecimiento de la aviación paraguaya y su conectividad internacional.
Amaszonas Paraguay fue fundada en el año 2015, con el objetivo de conectar a las ciudades principales de Paraguay y su primer vuelo se realizó el 23 de septiembre de 2015