El intendente de Asunción Mario Ferreiro señaló que no existe ningún tipo de enfrentamiento político con el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, sino más bien una disparidad de criterios técnicos en cuanto a las obras del superviaducto.

El punto de discrepancia se dió principalmente por el pedido de retiro del vallado perimetral colocado por Obras Públicas. Ferreiro indica que el mismo genera mayor caos vehicular en la zona, principalmente de quienes entran y salen de Luque.

"Se planteó y se rechazó, entonces hay que ir a otra instancia, no podemos estar peleando a pesar de que no existe una disputa política, sino diferentes visiones técnicas de un mismo problema. Tampoco vamos a judicializar, yo voy a ir junto al ministro este lunes para dialogar", refirió el jefe comunal a la 730 am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro agregó que a su parecer la colocación del vallado fue prematura, ya que los caminos alternativos todavía no estaban en buenas condiciones.

Prometió a su vez una mejor coordinación en el futuro entre la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera.

Sobre la reunión propuesta vía whatssap por Jiménez Gaona el domingo por la mañana, Ferreiro respondió, "a partir de esa premisa bajé la temperatura. Cuando a vos te invitan a una casa para decirte que estás equivocado, no tenés tantas ganas de ir. No me sentí motivado a ir a ver la obra un domingo porque no había tránsito"

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hoy a las 11 horas, en la sede del MOPC, recibirá al Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, para coordinar las acciones que sean necesarias realizar para mitigar el tráfico vehicular en la zona del paso a desnivel de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Ambas autoridades estarán acompañadas de sus respectivos equipos técnicos.

Al encuentro se sumará el intendente de Luque Carlos Echeverría. La reunión se realiza a invitación del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz