Con la presencia en la fecha del velocista paraguayo Jesús Cáceres en los 60 metros llanos, continúa hoy el XVI Mundial Bajo Techo en Portland, que se puso en marcha este jueves y en donde se tuvo las finales del salto con garrocha en ambas ramas.
Es una brillante oportunidad para Cáceres, uno de los 20 atletas sudamericanos que se codea con los fenómenos del atletismo mundial, para adquirir una rica experiencia y tratar de mejorar su marca personal.
El recordista nacional en los 4x100 corre los 60 metros llanos a las 18:20, hora paraguaya.
El Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta se llevará a cabo bajo la sombra del dopaje que abochorna al atletismo de elite, además de ausencias de varias figuras y una discreta representación latinoamericana.
Al ser este año olímpico, muchos atletas decidieron reservarse y no participar en este Mundial, entre ellos campeones defensores como el británico Richard Kilty (60 m), la jamaicana Shelly-Ann Fraser (60 m), la etíope Genzebe Dibaba (3000 m) y la cubana Yarisley Silva (salto con pértiga).
Los grandes ausentes serán los atletas rusos, será el primer gran evento a nivel internacional y de selecciones en el que no habrá atletas de Rusia, debido al castigo impuesto en noviembre del 2015 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sospechas de dopaje sistemático de sus atletas.
América Latina estará representada por 20 atletas de 13 países, pero sus opciones reales de títulos se ven limitadas a lo que puedan hacer los garrochistas brasileños Fabiana Murer y Thiago Braz Da Silva.
Entre las luminarias presentes están el francés Renaud Lavillenie (garrocha), Donestk (Ucrania), superando en dos centímetros la vieja marca del legendario Serguei Bubka, quien la estableció en 1994.