En estos días, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM rechazó una denuncia contra algunos jueces y fiscales que solicitaron el permiso dentro de sus funciones habituales, para ocupar cargos en la actual administración pública.

Alguno de los casos señalados y denunciados por el Defensor del Pueblo Edgar Villalba son los de la actual ministra de Justicia Carla Bacigalupo, quien pidió un tiempo fuera de sus responsabilidades como Jueza, así como Jalil Rachid, fiscal, actual vice ministro de seguridad interna; Soledad Quiñónez, fiscal, actual ministra de la secretaría anticorrupción y Jorge Kronaweter, director de Migraciones, también representante del Ministerio Público, últimamente como antidrogas.

El titular del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados Adrán Salas señaló a la 780 am que según su parecer este tipo de actitudes por parte de los jueces y fiscales no correspoonde, pero que la institución a s cargo rechazó la denuncia porque no existe una ley al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salas agregó que debe ser la Corte Suprema de Justicia la que debe decidir si corresponde o no el "permiso" de estos funcionarios para ocupar cargos en el actual gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz