En cumplimiento del Edicto Municipal Nº 3/2016 firmado por el intendente Alcides Riveros, de "Despeje de Veredas, el municipio fernandino procedió ayer a verificar la Avda. Mcal. López de modo a proteger los derechos de los ciudadanos a pie, en cuanto a su seguridad y tránsito peatonal.

El operativo se inició sobre la avenida Mcal. López a la altura de la calle Cerro Porteño, jurisdicción de Fernando de la Mora, donde funcionarios de la comuna notificaron, especialmente a dueños de playas de vehículo, sobre la prohibición del uso de veredas para la exhibición de sus automóviles.

El Edicto firmado el pasado enero, recuerda la vigencia de las ordenanzas municipales 54/92, 111/94 y 106/14 que determina la prohibición del uso de veredas, en toda las zonas de la ciudad, para estacionamiento de vehículos; acumulación de basura, materiales o escombro; instalación de kioskos, casetas y ventas de flores, comida, golosinas y exposición de cualquier tipo de productos, además de puestos de venta de bebidas, cigarrillos, diarios, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asesoría jurídica de la municipalidad de Fernando de la Mora, junto con la Dirección de Tránsito recorrieron con personal de la PMT y grúas, toda la extensión de la Avda Mcal. López y en ese procedimiento, retiraron vehículos que se encontraban estacionados en las veredas, impidiendo o dificultando el tránsito peatonal.

En total, fueron retirados en grúa 2 automóviles, cuyos dueños se presentaron en la municipalidad y tuvieron que abonar la multa en concepto de mal estacionamiento, para el retiro de sus vehículos.

La multa que les fue aplicada a los dos infractores es de 6 jornales legales vigentes en la República del Paraguay. Las verificaciones continuarán, de modo a hacer cumplir las normativas que rigen el ordenamiento de la ciudad de Fernando de la Mora.

Déjanos tus comentarios en Voiz