Nino Silguero Rodas, corresponsal.
El gobernador del Guairá denunció un supuesto intento de soborno y acusó de dicha situación a personas relacionadas con la Empresa Recolectora de Residuos Ecológicos, que tiene la concesión del servicio en Villarrica.
Rodolfo Friedman Alfaro dijo que recibió la propuesta por la cual supuestamente le darían dinero en efectivo para intermediar con concejales y hasta con el intendente municipal para continuar con la concesión.
"Tengo información extraoficial de que están ofreciendo dinero a gente para poder sostener el contrato con la Municipalidad de Villarrica, que considero pésimo y no brinda tranquilidad y seguridad, como tampoco está cumpliendo el servicio que el ciudadano está pagando", aseguró.
El gobernador del Guairá cuestionó, además, la forma de suscripción del contrato y los términos que son totalmente inaceptables, según su opinión.
"De la manera como se presentan las cosas, esta gente nos está asaltando y todavía peor teniendo en cuenta que viene de alguien que está al frente de una empresa que hoy funge con el cargo de intendente municipal de la ciudad de Luque", expresó.