El Jefe del Departamento de Delitos Económicos de Alto Paraná, José Velázquez comentó a la 780 am que las armas incautadas ayer del Aeropuerto Guaraní son de gran poder destructivo.

El jefe policial refirió que todo lo incautado corresponde a un arsenal preparado para cometer cualquier tipo de ilícito por su alto calibre.

Unas 6 armas AR15 y 10 cargadores para pistolas Glock, además de esposas y otros elementos, fueron hallados ayer durante una inspección de rutina realizada por funcionarios de la Aduana en el Aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes señalaron que las armas de grueso calibre, sin la documentación correspondiente para ingresar al país, se encontraban escondidas dentro de un cargamento de electrodomésticos provenientes de Estados Unidos.

Nelson Mancuello indicó también para la 780 am que en la tarde de ayer verificaron mercaderías pertenecientes a una firma importadora de Ciudad del Este llamada "Paco Internacional S. A.", y que ocultas entre electrodomésticos, encontraron un arsenal de armas de guerra, que no contaban con la documentación requerida.

Agregó que ya comunicaron el hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen las averiguaciones pertinentes.

"La firma importadora deslindó responsabilidad teniendo en cuenta de que no tenía declaración alguna en el listado de mercaderías. No pudimos nosotros determinar la culpabilidad de esto y por ello abrimos un sumario administrativo en el aeropuerto. Las armas están lacradas y selladas en el aeropuerto", finalizó.

El despachante fue convocado hoy para declarar ante el Fiscal del caso Alfredo Manzur. La mercadería en cuestión procedente de Estados Unidos, venía a nombre de la importadora Impala.

Foto Gustavo Galeano.

Todo lo incautado fue expuesto esta mañana

Según el informe de Gustavo Galeano desde Ciudad del Este, la carga consta de 6 unidades de pistola superior para AR 15 marca kg marauder 5.56 mm 10.5 - 10 unidades cargadores de sub ametralladoras marca glock 9mm de 50 tiros 30 esposas marca Smith wesson

El total de la carga no supera los 50 kilos pero son mercaderías consistentes en partes y piezas de armas de guerra y con una provisión de su ingreso al territorio sin la autorización de instituciones militares policiales o firma de importadora registrada para la importación de armas

Esta incautación se detectó atravez de una verificación realizada x funcionarios de la DNA en los depósitos de la Dinac en el Aerop Guarani estas mercancías mercaderías provenían de los EE. UU. Y estaban consignados entre las mercaderías de la firma importadora PACO INTERNACIONAL

Déjanos tus comentarios en Voiz